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¿Cómo hacen Philipp Plein y ganan mucho dinero?
El Financial Times publicó el artículo perfecto en 2020. Titulado, "¿Quién diablos es Philipp Plein?", Nick Remsen, del medio con sede en Londres, intentó dar sentido a las llamativas prendas del diseñador alemán y a las enormes gafas de pasarela, que han convirtió la marca de Plein en el "poderoso jugador de lujo" que, francamente, nadie necesariamente pidió.


El artículo del FT y otros similares, muchos de los cuales han coincidido con los planes muy expresivos de Plein de infiltrarse cada vez más en el mercado minorista estadounidense, sirven para arrojar luz sobre una de las fuerzas más audaces de la moda. Al documentar las lujosas payasadas y el aumento constante de Plein, la gran cantidad de atención de los medios específicos de Plein deja perfectamente claro que, independientemente de cómo se sienta la industria de la moda con respecto al Sr. escapar de él.
Para responder a estas preguntas, no necesitamos mirar mucho más allá de la propia huella de Plein en las redes sociales. Por ejemplo, su cuenta personal de Instagram, que como el FT tan acertadamente dijo, consiste en fotos de "su Rolls-Royce Wraith negro, Lamborghini Aventador y casas desde Cannes a Lugano a Lexington Avenue", y no se olvide de su importante otro, cuya clavícula derecha está marcada con un tatuaje de Philipp Plein web site, es revelador. Es aquí donde uno puede vislumbrar, o sumergirse por completo, dependiendo de cuánto tiempo tenga, el espíritu del hombre y su marca.

La presencia de Plein en las redes sociales, según Remsen, se alinea perfectamente con “los pistones de su etiqueta lucrativa, incendiaria y autodenominada, que recaudó 200 millones de euros 236 millones de dólares en 2015 al vender ropa y accesorios concebidos de forma torpe a los nuevos ricos, ya sea en Miami, Moscú o Macao ".

En sus propias palabras, el diseñador de 39 años, que comenzó a vender ropa en 2003 después de comenzar a crear muebles ... para perros, se describe a sí mismo como "un perseguidor de sueños" y, al igual que es exagerado en sus esfuerzos, no se disculpa por ellos. Este es el programa de Plein, después de todo, y si bien técnicamente puede ser un diseñador / director creativo, parece que, a sus ojos, es más la estrella de rock de su moda de rock 'n' roll que cualquier tipo de fuerza detrás de escena. .

Sus entrevistas demuestran una mina de oro al destacar esto. Por ejemplo, considere un extracto bastante revelador de un perfil de febrero de 2016 que hizo el New York Times en Plein. Cuando se le preguntó por qué continúa presentando pasarelas tan extravagantes cada temporada, Plein le dijo a Elizabeth Paton del Times, simplemente: Él está haciendo esto por sus "fanáticos", o las personas a las que la gran mayoría de los diseñadores llamaría con mucho más gracia clientes o clientes. Plein no está aquí para ser políticamente correcto o endulzar nada de esto, después de todo, seamos muy claros al respecto.

En cuanto a cómo se ve su sueño, Plein está decidido a apoderarse del mundo con sus productos descarados. Mantiene una red de "80 tiendas en todo el mundo (13 de las cuales son de propiedad privada; el resto son franquicias), y planea duplicar la presencia global de la marca agregando 30 tiendas en los próximos cinco años", según FT. .

Pero hay más. Además de desplegar tiendas en todo el mundo, Plein exige un lugar en la lista de los desfiles más comentados de cada temporada, incluso si dicha ubicación no se debe al mérito de las prendas y accesorios de su marca.

Sin embargo, para ser justos, durante mucho tiempo la moda se ha centrado más en la marca y la creación de la imagen del lujo, que las marcas pueden luego aprovechar en la venta de productos con licencia de marca, como anteojos y prendas listas para usar más asequibles / más fáciles de usar. que sobre las prendas reales que llegan a la pasarela.

Además, la práctica del espectáculo, la oferta du jour de Plein, ha sido tremendamente popular a la luz de la era de Instagram. ¿Necesito recordarle el carnaval de Tommy Hilfiger o la toma de posesión de Río por Louis Vuitton o la estación espacial Chanel, con un cohete en funcionamiento?

Como tal, ¿quiénes somos para avergonzar a Plein en este frente? Nadie, ese es quién.

Como era de esperar, los programas de Plein no siempre han sido del todo bien recibidos. Como Dan Thawley escribió para BoF en febrero, los programas "se han vuelto legendarios por todas las razones equivocadas: son agresivos, ruidosos e implacablemente tarde".

Una vez que comienza el espectáculo, aproximadamente una hora después de la hora de la llamada para los invitados, encontrará regularmente en la pasarela a personas como Paris Hilton, modelos masculinos sin camisa (a veces cubiertos de pintura corporal y portando ametralladoras falsas), ex convictos. El convertido modelo Jeremy Meeks podría estar en la mezcla, y otras figuras de moda que la mayoría de las marcas de moda de renombre optarían por no participar en el casting, regularmente completan la línea.

Las presentaciones anteriores, que se llevan a cabo habitualmente en Milán (a pesar de una estancia en Nueva York a principios de este año), han involucrado camiones monstruo de 18 ruedas, "motocicletas, Ferraris, Lamborghinis y McLarens que realizan acrobacias y caballitos de mierda, probados con


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