Fecha actual Mié Sep 18, 2019 11:36 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Feb 10, 2013 7:37 pm 

Nacionalidad: Germany
Provincia: Buenos Aires
Editado: 13/02/2013

Cronograma listo: Para verlo hacé Click Acá

Trello para la organización del Z-Day: Click Acá

Bueno muchachos!

Como requerimiento (un poco extraoficial) de la Biblioteca Nacional, tenemos que tener un cronograma del evento.

Tenemos que decidir bien en qué charlas nos quedamos y como las organizamos. Podemos hacerlo en una reunión presecial (con todos los voceros presentes) o en una reunión por TS (con todos los voceros presentes). Mientras tanto podemos ir poniendo los preliminares acá.

Les dejo el pad de organización general: http://pads.zeitgeistargentina.com/FsATOgwOjZ
Podríamos abrir uno específico para este aspecto.

Temas que necesitan definición:

- Tiempos de cada charla.
- Tiempo intermedio de cada charla
- Formato estandar de las charlas
- Hora de apertura, hora de cierre

Iré actualizando este post para reflejar lo consensuado. Mientras voy dejando más abajo mis impresiones en cada tema

Voy desglosando nuestras restricciones:

Hora de apertura: 12:30
El personal de la biblioteca llega seguro a las 12:00. Nosotros planeamos llegar 11:30, que es el horario que puede ser que lleguen los de la biblioteca. Tenemos media hora para armar todo. Y me refiero a TODO el evento.

Hora de cierre: 19:00
Y no nos podemos pasar. Ni un minuto. Es en serio. Además de que damos una pésima impresión del movimiento si no respetamos el horario. Está en cada uno el estar a tiempo y llevar la charla a su ritmo. Piensen que también sirve para diagramar charlas en eventos más afamados como un TED(x) por ejemplo

Formato estandar de las charlas
Lo ideal sería usar el formato abierto ODP. Casi todos los voceros del movimiento lo usan y tiene la siguiente ventaja: el muy bonito LibreOffice tiene un presentador que funciona de ayuda para el orador, midiendo tiempos, mostrando diapositivas siguientes y la actual, notas y demás. También estaría bueno el tener una estética en común. El fondo negro con el mundito en cada diapo nos ha sido útil y se puede hacer un template con eso.
Contamos con un atril con salida VGA al proyector para una PC. Tenemos la laptop de Javier o la mía para proyectar que sabemos que andan.
Al momento de entregar la charla me parece coherente pedir la charla en dos formatos: ODP para usar el presentador y PDF como formato inmodificable y para usarlo de recurso fallback. PDF sería el segundo recurso y no permite el tomar las facilidades del presentador, sin embargo permite utilizar la charla al mínimo para no perder tiempo.

Por el amor de Satanás! NO TRAER NINGUNA PRESENTACIÓN EN PREZI U OTRO FORMATO CRAPWARE O CERRADO (PPT)!!! Es muy complicado hacerlos funcionar, si bien se puede, pero al ser cerrados cada uno se caga en todos los malditos estándares de la computación.

Tiempo intermedio entre charlas
Yo estimo entre 5 y 10 minutos entre armado y desarmado. La sección de preguntas y respuestas se tendrá en el stand del movimiento o en la puerta del auditorio. Contamos con poco espacio en las 4 dimensiones, así que seamos lo más escuetos posible. Tomando el tiempo máximo entre charlas de 10 minutos ya tenemos una restricción más en tiempo.

Tiempos de cada charla
Acá es donde viene el GRAN problema. Tenemos charlas de 45 minutos (ideal), de 20-25 minutos (la introductoria por ejemplo) y de 1:30 hs. (muy muy largas). Por ahora tenemos los siguientes oradores:
- Javier Rodriguez
- Joaquín Aramendía
- Matías Castro
- Víctor Liste
- Basko
- Pablo Grebe (?)

Y sus respectivas charlas. La única novedad es la charla de "Economía basada en recursos: comparación con el sistema actual" que Javier me la cedió.
Siendo que tenemos menos de 5 horas netas de charlas, tenemos que meter no muchas pero las necesarias para que se entienda qué hacemos, por qué abogamos, brindar información relevante sobre nuestro panorama actual y sus perspectivas.
Me parece que la mejor forma es poner las charlas siguiendo un enfoque constructivo:
- Introducción al movimiento y economía basada en recursos.
- Nuestra realidad técnica / Automatización industrial
- Lenguaje Desambigüación
- Economía basada en recursos
- Mecanismos de convergencia social y transición

Obviamente está puesto a discusión. Critiquen todo lo que puedan.

Share on Facebook

NotaPublicado: Lun Feb 11, 2013 6:06 pm 

Nacionalidad: Argentina
Para mi así como lo planteaste esta ferpecto. Acuerdo totalmente. Lo único que falta es saber exactamente cuanto dura cada una y así poder hacer el cronograma. Recuerden que la introductoria al MZ y al MEBR se puede alargar o acortar a gusto (con días de anticipación, claro)

Contamos tamb con un tablero en Trello para la organización del D-Day CABA 2013, y una lista específica para Conferencias y Voceros: https://trello.com/board/z-day-2013/511 ... 1a7f003269. Voy volcando todo esto.

Share on Facebook

NotaPublicado: Lun Feb 11, 2013 9:12 pm 

Me prendo a ayudar a armar y desarmar el evento, a las 11:30 estoy en la puerta de la Biblioteca.
Lo prometo.

Share on Facebook

NotaPublicado: Mar Feb 12, 2013 11:02 am 

Samsagax escribiste:
Y sus respectivas charlas. La única novedad es la charla de "Economía basada en recursos: comparación con el sistema actual" que Javier me la cedió.

Agregado al PAD, esperando tu confirmación en el mismo.

Samsagax escribiste:
Me parece que la mejor forma es poner las charlas siguiendo un enfoque constructivo:
- Introducción al movimiento y economía basada en recursos.
- Nuestra realidad técnica / Automatización industrial
- Lenguaje Desambigüación
- Economía basada en recursos
- Mecanismos de convergencia social y transición

Arriba aparezco como "orador" pero no veo que charla puedo dar. En el pad, aparece "Ciencia, ética y técnica" pero se estableció en una reunión de organización que no iba.
Me perdi :P

Propongo tentativamente que yo podría dar la de Lenguaje y Desambiguacion. ¿Motivos?
1.- Conozco la base teórica por mi carrera
2.- Para que no se repita Javi como orador (en esta y en la nueva que va al final)

Espero respuestas así se en que charla oficio de orador :D

"The difficulty lies not so much in developing new ideas as in escaping from the old ones."
- John Maynard Keynes.

Share on Facebook

NotaPublicado: Mar Feb 12, 2013 12:05 pm 

chicos, o hacemos un ensayo o me compro una gomera. :evil:

Mas si javo va a dar una charla nueva y pablo tambien tiene su charla de 50 minutos, a las dos no las vimos nunca hasta ahora porque no estan terminadas.

Si nos pasamos con el tiempo, quedamos re mal, joaco nunca diste la de ebr, no sabes cuanto tiempo te va a tomar explicar cada diapo, lo mismo katoh si haces la de desambiguaciones.
Asique ensayo para la proxima, o me fabrico una gomera con un globo y el pico de una botella! :evil:

Share on Facebook

NotaPublicado: Mar Feb 12, 2013 1:05 pm 

Cuando amerite (es decir, que esten listas las charlas y los oradores) vemos el lugar y la hora del ensayo.

"The difficulty lies not so much in developing new ideas as in escaping from the old ones."
- John Maynard Keynes.

Share on Facebook

NotaPublicado: Mar Feb 12, 2013 7:14 pm 

Para mi Katoh debería dar la charla de Lenguaje. Así Javi no se repite.

Qué les parece?

Share on Facebook

NotaPublicado: Mar Feb 12, 2013 7:22 pm 

Definitivamente NO debemos repetir, menos si tenemos a un gran orador como Katoh, sin ninguna charla.

Por otro lado, yo siguiendo mi premisa de ser lo más productivos posibles como grupo, vuelvo a ofrecer que cualquiera de los voceros de oficio :P que no tenga designada ninguna charla, presente la introductoria al MZ y al MEBR a la que por ahora estoy designado yo. Si así lo prefieren yo puedo dedicarme más de lleno a las demás cosas de diseño audiovisual y grafico donde el personal es más escaso... A mi me da exactamente lo mismo mientras nos manejemos lo más eficientemente posibles...

-- Mié Feb 13, 2013 2:00 am --

Cronograma listo: Para verlo hacé Click Acá

Trello para la organización del Z-Day: Click Acá

Share on Facebook

NotaPublicado: Mié Feb 13, 2013 2:47 am 

¿Hacemos un nuevo tema para arreglar la reunión de testeo de charlas?

- John Maynard Keynes.

Share on Facebook

NotaPublicado: Mié Feb 13, 2013 8:09 am 

Dele nomás... Este queda por concluido.

Share on Facebook

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas