Fecha actual Mar Jun 27, 2017 10:46 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

¿Querés que se implementen reuniones organizativas online semanales? Justificá tu respuesta
Si 100%  100%  [ 5 ]
No 0%  0%  [ 0 ]
Me es indiferente 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 5
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Abr 07, 2013 4:01 pm 

Nacionalidad: Argentina
Provincia: Buenos Aires
Propuesta: reuniones organizativas online semanales.

Objetivos:
- Agilizar todas las cuestiones organizativas que no requieran reuniones presenciales.
- Ofrecer otra opción para todo aquel que quiera participar de las reuniones organizativas pero que por cualquier motivo (distancia, trabajo, etc) no pueden asistir a las presenciales semanales.
- Funcionar como complemento de las presenciales, no como sustituto. Ej: un consenso racional en una de las reuniones online debe ser considerado parcial y completado con las presenciales y el foro.

Voten si quieren o no implementar las reuniones organizativas online semanales y justifiquen su voto.

¿0piniones, objeciones, críticas, sugerencias?

Personalmente lo encuentro muy conveniente. Además de los objetivos mencionados, que los considero grandes pros, veo algunas otras ventajas, como por ejemplo:
- En cuestiones que puedan abordase online, estas reuniones resultan mas efectivas ya que son menos propensas a distracciones y a subconversaciones que dilatan la resolución de los asuntos.

Share on Facebook

NotaPublicado: Dom Abr 07, 2013 9:54 pm 

Muy buena la propuesta!
La justificacion es justamente todo lo que puso Basko mas arriba!
Seria un dia mas aparte de los miercoles no?

Share on Facebook

NotaPublicado: Lun Abr 08, 2013 12:50 am 

Si. O sea, la reunión online de los los miércoles es nacional y de integración. A veces nos quedamos de sobremesa con alguna cuestión organizativa, pero es algo informal, no periódico, sin convocatoria, espontáneo, etc. Mi propuesta es para casi lo contrario: consolidar una periodicidad semanal para unas reuniones online oficiales, con sus avisos, convocatorias, difusión, pads, etc.

Como martes por medio y todos los miércoles hay reunión, un buen día podría ser los jueves. Si bien teóricamente algunos jueves se solía reunir el equipo web creo que descontinuaron esas reuniones y su labor, al ser más "a demanda", puede ser más adaptable. La ventaja de hacer estas reuniones organizativas online los jueves es que tenemos casi 3 días hasta la reunión presencial, tiempo razonable si hay que preparar algo de una para la otra.

Share on Facebook

NotaPublicado: Mar Abr 09, 2013 3:03 pm 

Esta bueno porque agilizaría el volumen de cosas hechas y/o propuestas.
Ademas da oportunidad de participar a aquellos que los domingos trabajan, o no pueden estar presentes por distancia o lo que fuere..

Conclusion: Seríamos mas personas activando y mas cantidad de cosas haciendose o planeandose.
:)

Share on Facebook

NotaPublicado: Mié Abr 10, 2013 7:54 pm 

Nacionalidad: Germany
Me parece un buen espacio apra ir dándole forma a las propuestas y presentarlas bien "masticadas" en la reunión presencial. Se entiende el planteo? Sería para de alguna manera funcione como una "incubadora de ideas". Me parece genial Basko.

Share on Facebook

NotaPublicado: Jue Abr 18, 2013 6:54 pm 

Me parece bien que podamos hacer las reuniones tanto on line como presenciales, para que mas gente pueda participar, veremos como resulta esto con el tiempo.
En mi caso particular las reuniones presenciales me resultan mas productivas que las on line, y en muchos casos que más cantidad de gente participe del proceso de toma de decisiones no lo hace mas rápido, sino todo lo contrario, no se cuanto más efectivas terminen siendo, pero se puede probar.

Lo que no encontré en la propuesta, a lo mejor es algo para que decidamos es en que momento, es decir en que día y horario se llevarían acabo.

Share on Facebook

NotaPublicado: Jue Jun 20, 2013 9:22 pm 

Bueno por mi parte opino que estaria buenisimo que las cosas quedaran asi:

Martes: Cada 15 dias reunion intercapitulo
Miercoles:Integracion de nuevos miembros
Jueves: Organizativa
Domingo: Integracion presencial

Armar un grupito de 5 o 6 personas que vaya a las presenciales con buen material y tambien comentarle que somos pocos al nuevo porque nos reunimos online para lo que es orgenizativo.

Creo que seria lo mas eficiente y le daria un crecimiento tanto en calidad como en gente a las reuniones organizativas.

Share on Facebook

NotaPublicado: Jue Jun 20, 2013 9:41 pm 

Puede que a como viene la cosa, seria la mejor opción...

Share on Facebook

NotaPublicado: Lun Jun 24, 2013 11:06 pm 

En la reunión organizativa Nº 82 se consensuó lo siguiente:

- Reuniones Organizativas: hacerlas los domingos de 22 a 23 hs pero ONLINE por TeamSpeak. Hacerlas presenciales únicamente si se requiere por X motivo
- Reuniones integradoras: domingos de 17 a 19 hs. Implementar una nueva dinámica que consistiría en ir rotando los 2 o 3 activistas que harían falta. Valerse de volantes y demás material que se requiera. Esto nos libera de posibles prejuicios de los primerizos, con respecto a la cantidad de activistas, ya que se les aclara esta metodología. Resta definir que tipo de lugares sería el adecuado para eso (centro cultural como hasta ahora, bar, etc)

¿Alguien tiene alguna objeción? Sino ya lo implementaríamos.

Share on Facebook

NotaPublicado: Mar Jun 25, 2013 1:17 am 

Estoy de acuerdo. Solo hago una simple observacion: me pareceria copado no llamarlas "reuniones integradoras", porque no son solo eso, sino que tambien son como una especie de generador de lazos internos e interaccion entre miembros activos, o sea, los miembros activos que vayan los domingos capaz que no quieren participar de la integracion a nuevos miembros (ya que habria otra gente que lo haga) sino que quizas simplemente quieren juntarse y pasar un rato, obviamente que la integracion tiene prioridad, pero me parece que llamarlas "reuniones integradoras" a secas puede repeler, o mejor dicho no-atraer a algunas personas (miembros activos me refiero) que podrian ir simplemente a pasar el rato o a intercambiar ideas, lo cual creo que incluso nutriria mucho la integracion, como pasaba hace algunos meses, el tema antes era que debido a esto se descuidaba la parte de organizacion, pero este problema ahora no lo tendriamos. Me enrede un poco, espero que se entienda.

Seria algo asi como, en vez de decir "hay reuniones integradoras", decir "Bueno, el MZ CABA se junta todas las semanas, si sos nuevo y queres conocernos, venite.", y listo. O sea mi problema es con la palabra "integradoras" xD ademas en caso de que no vaya nadie a la integracion (lo cual sucede muy seguido ultimamente) no nos vamos frustrados, porque ese no era el objetivo unico de la reunion.

Otra observacion: estaria bueno poner a votacion el dia y horario de las reuniones organizativas online, quizas a la mayoria les convenga un jueves antes que un domingo, por tirar un ejemplo.

Share on Facebook

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas