¡Pasó el ZMF 2014!

Una vez más, el capítulo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) del Movimiento Zeitgeist llevó a cabo el evento de ciencia, arte y cultura denominado Media Festival. En esta ocasión, nos encontramos en el Anfiteatro del Parque Centenario para compartir, a través de dichos medios, algunos de los entendimientos que dan forma al tren de pensamiento del Movimiento Zeitgeist a nivel global.

            

¡La edición 2014 del Media Festival fue todo un éxito! Contamos con la participación de diversas organizaciones como Ingeniería Sin Fronteras, Generando Conciencia, Fab Lab; con músicos de gran calidad como Stereopop, La Yumba, Jinete Lendrix, Maga y Mero. Así como también de artistas expositores, en este caso Tzolkin Instrumentos, Bob Art, Luz Totora y Multi Art . Compartimos con nuestro público una variada colección de videos alusivos a una transición de nuestros actuales valores aberrados culturalmente, a una colección de valores basados en la empatía, la cooperación, la ciencia, el pensamiento crítico y real entendimiento de los problemas actuales. La asistencia del público sobrepasó todas nuestras mejores expectativas. Recibimos asistentes de todo rango etario. Y desde curiosos hasta gente muy familiarizada con el Movimiento Zeitgeist en el país.

               

Desde el Movimiento Zeitgeist abogamos por la aplicación del método científico en la organización social, propuesta que se conoce como un Modelo Económico Basado en Recursos (MEBR), así como también por una modificación progresiva en el sistema de valores de la sociedad, cimentada en el pensamiento crítico, la empatía y la cooperación como valores fundamentales para el correcto funcionamiento de una sociedad que pretenda ser pacífica, eficiente y sostenible en el tiempo. Y para tal fin, necesitamos de la cooperación tanto de artistas, como de divulgadores, activistas y científicos. Los primeros ya han dicho presente y han reafirmado que en una sociedad decadente, el arte, si es veraz, debe también reflejar la decadencia. Y, a menos que quiera quebrantar la fe con su función social, el arte debe mostrar el mundo como algo en continuo cambio y ayudar a cambiarlo. Vos, como artista, activista social, divulgador, científico o persona preocupada por el estado actual del mundo... ¿qué esperás para sumarte al cambio?
 
         

Queremos agradecer a todos los que  hicieron posible este evento, desde el equipo técnico del Anfiteatro, a  todas las organizaciones que nos dieron el apoyo y vinieron a exponer su  trabajo, a los artistas y músicos que nos brindaron su arte y al equipo  de activistas dispuesto a realizar este gran evento.
 

Seguinos en

Actividad en el Foro