¡Pasó el ZMF 2014!

Una vez más, el capítulo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) del Movimiento Zeitgeist llevó a cabo el evento de ciencia, arte y cultura denominado Media Festival. En esta ocasión, nos encontramos en el Anfiteatro del Parque Centenario para compartir, a través de dichos medios, algunos de los entendimientos que dan forma al tren de pensamiento del Movimiento Zeitgeist a nivel global.

            

¡La edición 2014 del Media Festival fue todo un éxito! Contamos con la participación de diversas organizaciones como Ingeniería Sin Fronteras, Generando Conciencia, Fab Lab; con músicos de gran calidad como Stereopop, La Yumba, Jinete Lendrix, Maga y Mero. Así como también de artistas expositores, en este caso Tzolkin Instrumentos, Bob Art, Luz Totora y Multi Art . Compartimos con nuestro público una variada colección de videos alusivos a una transición de nuestros actuales valores aberrados culturalmente, a una colección de valores basados en la empatía, la cooperación, la ciencia, el pensamiento crítico y real entendimiento de los problemas actuales. La asistencia del público sobrepasó todas nuestras mejores expectativas. Recibimos asistentes de todo rango etario. Y desde curiosos hasta gente muy familiarizada con el Movimiento Zeitgeist en el país.

               

Desde el Movimiento Zeitgeist abogamos por la aplicación del método científico en la organización social, propuesta que se conoce como un Modelo Económico Basado en Recursos (MEBR), así como también por una modificación progresiva en el sistema de valores de la sociedad, cimentada en el pensamiento crítico, la empatía y la cooperación como valores fundamentales para el correcto funcionamiento de una sociedad que pretenda ser pacífica, eficiente y sostenible en el tiempo. Y para tal fin, necesitamos de la cooperación tanto de artistas, como de divulgadores, activistas y científicos. Los primeros ya han dicho presente y han reafirmado que en una sociedad decadente, el arte, si es veraz, debe también reflejar la decadencia. Y, a menos que quiera quebrantar la fe con su función social, el arte debe mostrar el mundo como algo en continuo cambio y ayudar a cambiarlo. Vos, como artista, activista social, divulgador, científico o persona preocupada por el estado actual del mundo... ¿qué esperás para sumarte al cambio?
 
         

Queremos agradecer a todos los que  hicieron posible este evento, desde el equipo técnico del Anfiteatro, a  todas las organizaciones que nos dieron el apoyo y vinieron a exponer su  trabajo, a los artistas y músicos que nos brindaron su arte y al equipo  de activistas dispuesto a realizar este gran evento.
 

Generando Conciencia

Generando Conciencia (GC) es un proyecto llevado a cabo por un grupo de activistas del Movimiento Zeitgeist CABA. Consiste en salir a la calle y estar en contacto con las personas para informarles sobre las problemáticas que vivimos en el mundo de hoy, no sólo haciendo hincapié en nuestro sistema de organización, sino también en la difusión de una Economía Basada en Recursos. Básicamente la idea consiste en juntarnos todos los domingos en una esquina con una mesa en un lugar fijo por un tiempo determinado, generar vínculos con la gente del barrio y la que está de paso para así poder en un futuro ir abriendo mesas en distintas partes de la Capital. Es importante la participación de los que hacen GC y de los que estén interesados en sumarse.

Objetivos de GC:

-Que la sociedad se informe sobre las problemáticas que tenemos hoy en día y sobre nuestro sistema socio-económico actual.
-Difundir ideas relacionadas a una Economía Basada en Recursos.
-Incentivar a que la sociedad participe.
-Capacitación de activistas del equipo de GC.
-Difundir actividades, conferencias, activismos del Movimiento Zeitgeist.

Actualmente el grupo de GC se junta los domingos a las 15 hs en Acoyte y Rivadavia.

Visitá también la Fanpage de Facebook de GC

 

Foro Urbano Nº 13 - Biblioteca Nacional

¡El Movimiento Zeitgeist CABA vuelve a la Biblioteca Nacional!

El evento será el próximo Sábado 7 de Septiembre de 2013 en la Biblioteca Nacional con dos presentaciones de interés general:

  • "Mitos, realidades, desafíos y fronteras de nuestra alimentación" por Federico Espinosa, estudiante de biotecnología.
  • "Crecimiento y Sustentabilidad", por Ing. Victor Liste.

Ambas con un espacio para preguntas y un debate al final de cada charla (sujeto a disponibilidad de tiempo).

Descripción de las presentaciones:

  • Mitos, realidades, desafíos y fronteras de nuestra alimentación:

Gracias a la domesticación histórica del hombre sobre los cultivos, se han desarrollado técnicas agrícolas que permiten su expansión por todos los ambientes, climas y terrenos del planeta.

Seleccionando las plantas con frutos más dulces, nutritivos, y semillas más grandes y tallos más resistentes se han creado las especies que consumimos hoy en día.
Debido a la revolución verde del siglo pasado se produjo un masivo aumento en la productividad y calidad de los cultivos, llegando a tener especies muy diversas en todas las estaciones del año. Esto generó un incremento exponencial del índice demográfico y su consecuentemente aumento en la demanda de alimentos.
Las nuevas tecnologías han iniciado un camino sin retorno que busca superar los factores de riesgo como sequías, heladas e inundaciones, la falta de terrenos de cultivo, el aumento de la productividad y la constante mejora nutritiva de los alimentos.

La intervención humana en el ambiente causa desequilibrios en el ecosistema. Volver a las antiguas prácticas no es posible y por ello, variadas técnicas de cultivo, combinadas (o no) con las tecnologías y grandes proyectos de ingeniería, deben superar los desafíos que impone la naturaleza.

Es importante que la población en general conozca acerca de los orígenes de los alimentos, los desafíos, soluciones y problemas de la agricultura, para concientizar y desmitificar muchos prejuicios que se extendieron por los medios masivos de comunicación y las redes sociales.

No existirá la tecnología prometéica, sino que la inteligente elección y combinación de los distintos métodos, permitirá mantener por muchos milenios más a las actuales y futuras generaciones.

  • Crecimiento y Sustentabilidad:

El crecimiento continuo y la generación de empleo son dos pilares del sistema socioeconómico mundial. Ambos sufren dificultades. Se describirán los mecanismos y adaptaciones a las que recurre el modelo socioeconómico para combatir el agotamiento gradual de los recursos naturales, la creciente contaminación y el desempleo tecnológico. Analizaremos también la sustentabilidad del sistema. Propondremos medidas que permitirían mejorar la sustentabilidad y analizaremos la compatibilidad de estas medidas con el crecimiento y el pleno empleo.

Como siempre, la entrada es libre y gratuita. ¡Los esperamos!

El cambio empieza por vos.-

www.mzcaba.com.ar - www.miraestedocumental.com.ar

Activismo mensual de agosto en Parque Rivadavia

El pasado domingo 25 de agosto a las 15hs se realizó el activismo mensual, donde miembros del MZ CABA, Zona Oeste, Zona Sur y Zona Norte nos juntamos para hacer activismo en algún lugar estratégico de la cuidad. En este caso elegimos el Parque Rivadavia, siendo el punto de encuentro la esquina de Acoyte y Rivadavia.
Nos dirigimos al centro del parque y, cerca del monumento, colgamos las banderas y los banners. Repartimos volantes y conversamos con las personas que estaban ahí o que se encontraban de paso y hubo una buena aceptación e interés por parte de ellas. Mate y merienda de por medio, vencimos al frío difundiendo el tren de pensamiento del movimiento. Alrededor de las 18hs terminamos nuestro activismo.

Para ver las fotos del evento hacé click acá

Para ver los próximos eventos hacé click acá
 

Activismo en El Obelisco.

El jueves 20 de junio en El Obelisco se realizó el activismo masivo mensual del Movimiento Zeitgeist CABA. A las 15 hs. comenzó a llegar la gente, para repartir volantes y hacer la bandera. Por la gran difusión del evento, casi 25 personas concurrieron a pesar del frio, lo que es un record de asistencia en esta clase de eventos. Se repartieron alrededor de 1500 volantes y se llegó a hacer la mitad de la bandera, la cual terminaremos posiblemente en el próximo activismo masivo, el día 9 de julio en Plaza de Mayo. El saldo fue muy positivo, y con vistas a que cada salida masiva supere a la anterior. Ver fotos.


Activismo Obelisco

Página 1 de 4

Seguinos en

Actividad en el Foro