9no Foro Urbano - Jueves 20 de Diciembre

El Movimiento Zeitgeist C.A.B.A. desea invitar a todos los interesados al Noveno Foro Urbano del capítulo, a realizarse el Jueves 20 de Diciembre de 2012 a las 20:00 hs, en el Centro Cultural "Antro Mágico", sito en Av. Nazca 1524 en el barrio de Flores.

¡La entrada es libre y gratuita!

Ver mapa

En esta ocasión, los invitamos a participar de la charla sobre "Ciencia, ética y técnica: Una aproximación científica a la cuestión moral" y posterior debate.

Es creencia corriente que la ciencia y la ética no se hablan porque no tienen nada que decirse. Desafiaremos esa opinión y le opondremos las tesis siguientes.
1: la ciencia, lejos de ser ajena a la ética, tiene su propio código de moral.
2: la ética puede aprender de la ciencia. Por ejemplo: los valores morales tienen fuentes biológicas y sociales. La filosofía moral también puede aprender que las normas morales deberían ser puestas a prueba de la misma manera que las leyes científicas y técnicas, en lugar de aceptadas o rechazadas dogmáticamente.
3: hay hechos morales, como la pobreza y la guerra, por lo tanto hay juicios morales verdaderos y falsos.

Si al menos uno de estos tres principios es verdadero, resulta que la diferencia entre ciencia y la etica, sin desaparecer, deja de ser un abismo infranqueable.

Link al evento en facebook

¿Qué es un Foro Urbano?

Los Foros Urbanos del Movimiento Zeitgeist son eventos en vivo conducidos por los Capítulos Oficiales Regionales. Estos eventos locales tienen una función similar a nuestro “Zeitgeist Day” [Día Z] global, pero idealmente ocurrirán mensualmente, en lugar de anualmente. Basados en patrones históricos de los movimientos por los derechos civiles que probaron ser eficientes, la meta es informar al público acerca de las metas y conocimientos del Movimiento Zeitgeist y por tanto incrementar la conciencia pública y el número de miembros.

Mientras que los eventos anuales como el “DÍA Z” y el Zeitgeist Media Festival son eventos anuales críticos para la conciencia pública a gran escala, estos eventos mensuales locales, más pequeños sirven para proveer un compromiso más personal y profundo, con el fin de crear un impulso regional e interés constante. Como se ha indicado en los materiales del Movimiento Zeitgeist, el poder de nuestro trabajo es solamente tan bueno como las técnicas que utilicemos para informar a otros acerca de nuestras observaciones e intenciones. Si bien el activismo en Internet es, de hecho, poderoso, la interacción humana en directo es clave para el desarrollo de los Capítulos y por tanto para la meta de una masa crítica global. Esto, además, abre las puertas a una mayor cobertura de prensa, lo cual es muy importante.

Seguinos en

Actividad en el Foro